Historia del Toyota Corolla

Hoy queremos destacar al auto más vendido del mundo contándote la historia del Toyota Corolla, un auto que ha pasado de generación en generación haciendo parte de las familias hispanas Es uno de los modelos icónicos a nivel mundial, con más de 55 años de su llegada al mercado por su funcionalidad, así como desempeño justo y durabilidad es que se ha posicionado. Checa este blog de Caruzen Motors y entérate de más.

Historia del Toyota Corolla: Nombre

Su nombre viene del latín corona de flores, convirtiéndose en el modelo más vendido de Japón y se extendió a otros países como Estados Unidos.  Se presentó en Europa en abril de 1967 y en 1994 ya se fabricaban allí. En 1968 comenzaron las exportaciones a EE.UU. donde se afianzó entre los sedanes compacto y ese mismo año se comenzó a fabricar en Australia y Malasia, con vehículos específicos de cada región. Sin duda su nombre marcó la historia del Toyota Corolla.

Su historia inició en Japón en 1966, con dos estilos de carrocería. Un sedán de dos puertas y familiar en cuatro puertas. El objetivo fue el contar con un vehículo popular con gran calidad. Su nombre proviene del latín y significa Corona de flores. En el año 2021 Toyota Corolla vendió 1.16 millones de unidades, para continuar como el auto más vendido a nivel mundial. En la historia del Toyota Corolla se han comercializado más de 50 millones de unidades.

De las generaciones más destacadas está la segunda porque transformar un coche capaz de vender un millón de unidades evolucionó el concepto de forma coherente y pensandoi en la experiencia del conductor. Las líneas comenzaron a curvarse suavemente y bajo el chasis una suspensión trasera de ballesta más grande mejoraba el confort de marcha y el manejo.  En 1972, la gama se amplió a cuatro tipos de carrocería, con el lanzamiento de un cupé. El Corolla Levin, con el motor 2T-G, es uno de los más recordados.

En esta generación la apuesta fue por la calidad. Se solicitaron más de 2.000 mejoras a más de 100 fabricantes de componentes para elevar el rendimiento del vehículo, desde la reducción de los niveles de ruido hasta contar con materiales blandos al tacto en salpicadero y botones cambiando por completo la historia del Toyota Corolla y abirendo la puerta a unas generaciones donde lo que se encuentra en el interior también es importante.

En la octava generación primó el costo, fabricando un auto más económico sin perder la calidad de fabricación y el compormiso por la seguridad. Fue la primera en llegar a Estados Unidos. ofreciendo también el espacio adecuado para la familia.

En el 2014 con la undécima generación. ya contaba con un motor de 1.5 y 1.8 litros, transmisión continuamente variable o CVT, fueron parte de sus especificaciones. Toyota Corolla fue desarrollado en Estados Unidos por la filial Toyota Motor Manufacturing Mississippi, la cual lanzó el modelo en el año 2013 con dos estilos frontales de diseño, uno para la Unión Americana y otro para el resto del mundo.

Sal manejándolo en una hora con Caruzen Motors

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *