¿Qué es el título limpio de un carro?

Qué es el título limpio, es una de las preguntas más comunes al comprar autos usados. Para resolver esta duda checa este blog de Caruzen Motors donde te explicaremos de qué se trata.

Un título limpio de un auto significa que el vehículo nunca ha sido declarado como pérdida total por ninguna compañía de seguros o agencia estatal. Por tanto, es un carro que no registra marcas en su historial, según parámetros del Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados

Significa, además, que ese auto puede tener más valor en un proceso de reventa que un vehículo con marcas en el título. También en algunos estados un título limpio puede ser considerado que el carro usado nunca ha pertenecido a una flota del sector público o privado.

Colores del título limpio en los carros americanos

Un detalle significativo son los colores de titulo, por ejemplo, el color verde significa que es un título limpio, pero puede haber excepciones según las leyes de cada estado.

Además del verde, otros colores utilizados en los títulos de autos en USA son azul, naranja, amarillo, rojo y morado, aunque el significado de cada uno puede ser distinto en cada estado.

Por ejemplo, en muchos estados el azul puede significar un título de salvamento, declarado así por una compañía de seguro cuando el auto está gravemente dañado producto de un incendio, inundación o de una colisión grave.

No obstante, un título azul en Texas indica que el auto no ha sufrido daños graves, y por tanto el automóvil tiene un título claro o clear title. Por otro lado, en estados como Tennessee o Kentucky los títulos en color rojo señalan que el coche está dañado y no es reparable.

Un carro si puede tener imperfectos así tenga título limpio

Uno de los mitos que existe es que si los autos son de tiulos limpios no pueden tener ningún imperfecto y aquí en Caruzen Motors queremos que sepas que un carro si puede tener imperfectos porque el título del automóvil solamente se ve afectado por las reclamaciones del seguro.

Por tanto, el título limpio no es una garantía de que el vehículo esté libre de problemas, de hecho, un vehículo puede sufrir daños importantes sin que sean reportados a la aseguradora. También existe el riesgo de fallas mecánicas y desperfectos con el sistema eléctrico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *