Seguridad en una SUV: Qué debes tener en cuenta

¿Tienes en tu cabeza comprar una coche? Si la respuesta es un , llegaste al sitio correcto porque Caruzen Motors es el mejor dealer de autos usados en Houston y queremos que conozcas todo lo que debes tener en cuenta al momento de tomar la decisión. Sabemos que una de las prioridades al manejar es la integridad de cada pasajero. Por ello, la seguridad en un SUV debe ser lo primero en lo que debes pensar.

La potencia, la velocidad y el estilo se han convertido en aspectos importantes para la elección del vehículo, pero no dejes de lado el mantener seguros a tu familia o tus amigos, por esto a continuación, te contamos cuáles son esos sistemas de seguridad que encuentras en una SUV Mitsubishi, por ejemplo.

Seguridad en una SUV

Cinturón de seguridad en una SUV

Los cinturones de seguridad son ideales en todo momento. Brindan sujeción a los ocupantes y evitan que estén dando tumbos a cada momento, reduciendo el riesgo de impactos dentro del vehículo. Este es uno de los sistemas de seguridad más importantes, no solo en la SUV sino en todos los autos que salen al mercado.

Cinturones con ajuste de altura: Permite cambiar la posición de la correa para el hombro, ajustándose al tamaño de una persona, da mayor comodidad para la zona del hombro y el cuello.

Pretensor de seguridad: Retraen el cinturón fracciones de segundo antes del impacto, para eliminar el espacio del pasajero.

Cinturones adicionales: Son ideales para niños mayores y niños en asientos elevados que se sientan atrás de auto.

Frenos ABS

Este es uno de los principales factores de seguridad en una SUV. El sistema de frenos antibloqueo, o como generalmente lo conocemos ABS, que significa Anti-lock Brake System, evita que las ruedas del carro se bloqueen en el caso de frenar de manera brusca e inesperada. Puedes tener el control de la dirección y te ayudará a evitar estrellarse.

Ten en cuenta que algunos sistemas incluyen asistencia de frenado como un elemento adicional de seguridad en una SUV. Este detecta la presión, velocidad o fuerza que generas sobre los frenos. Una maravilla para cuidar a tu familia durante el viaje. También aporta una reducción de la distancia de frenado, al eliminar el retraso causado por no frenar a tiempo o lo suficientemente fuerte.

Bolsas de aire o airbags

Las bolsas de aire o comúnmente conocidas como Airbags, están ubicadas en diferentes zonas de la SUV. Estas se inflan y son expulsadas en casos de choques del auto, es uno de los sistemas recientes que ha permitido que en colisiones fuertes, los pasajeros no reciban golpes de gravedad.

Pero, ¿Cómo funciona? pues una unidad de control envía la orden de inflado con un gas propelente a las bolsas. Al inflarse los airbags, los cuales están microperforados en algunas zonas, se amortigua el impacto. El efecto de inflado de los airbag se produce por la liberación de nitrógeno. Son esenciales para amortiguar el impacto de los pasajeros de auto contra la perte interioor del carro como el tablero, volante o parabrisas, ventanas, entre otros.

Seguridad de una SUV para los niños

No se recomienda ubicar el asiento para niños mirando hacia atrás en el asiento delantero del lado del conductor del SUV. Si el vehículo está equipado con una bolsa de aire en ese lugar, podría lesionar al bebé. Algunos carros cuentan con un control para desactivarlo de forma manual, revisa muy bien si el tuyo lo uede hacer.

Como ya tomaste la decisión de comprar tu auto propio, conoce la SUV Mitsubishi Outlander 2021 que la encuentras en el mejor dealer de autos usados en Houston Caruzen Motors.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *