Evolución de las SUV a lo largo de la historia

Conocer la evolución de las SUV te da la oportunidad de identificar lo fabulosos que pueden llegar a ser estos autos y los beneficios que te pueden brindar para tu trabajo y tu familia. Checa este blog de Caruzen Motors donde te contaremos cómo nacieron y se popularizaron en el mundo automotriz.

Qué es una SUV?

El nombre SUV, es un acrónimo del término en inglés “Sport Utility Vehicle” o “vehículo utilitario deportivo“. los autos SUV son coches que combinan elementos de una todoterreno y de una solo familiar. Es muy versátil y puedes tener con ellas todo lo que necesitas.

Existen 3 tipos de SUV:

SUV grande: Ideal si lo que buscas es un carro que sea funcional que esté bien equipado y encuentres accesorios de lujo. Tiene un motor V8 muy potente que combina perfecto con las labores pesadas. La Ford Expedition es una de las más potentes del mercado.

Evolución de las SUV

Para hablar de la evolución de las SUV debemos remontarnos a la década de los años 30 y 40, cuando como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense precisaba disponer de vehículos capaces de desenvolverse en terrenos pavimentados como en unos agreste.

Las primeras referencias históricas y que marcaron la evolución de las SUV, datan de 1935, cuando el fabricante Chevrolet comercializó una camioneta bajo el nombre de Suburban. Actualmente este modelo se sigue comercializando en algunos países, siendo el vehículo más longevo en el mundo automotriz.

Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, Jeep ganó protagonismo al modificar su carros de combate y volverlos en autos que se pudieran utilizar todos los días en actividades cotidianas. Su comercialización inició inició en 1946 la comercialización de su modelo Jeep CJ, en 1947 el Jeep Truck y finalmente en 1948 el Jeepster.

Sin embargo, uno de los momentos más importantes de la evolución de las SUV en los años 60 y 70 cuando los fabricantes decidieron dar el paso definitivo en la construcción de estos coches para adecuarlos para la ciudad, eliminando características que no aportaban lo suficiente en la experiencia de conducción como las suspensiones demasiado rígidas, carrocerías y bastidores independientes, y motorizaciones limitadas.

Evolución de las SUV a nivel mundial

Los años 90 fueron determinantes para que las SUV despuntaran en el mercado automotriz, incrementando sus ventas sustancialmente, incremento que a día de hoy se mantiene, encontrando la fórmula perfecta porque combina las peculiaridades de los coches urbanos con las de los todoterreno. Esta hibridación le aporta versatilidad con una estética llamativa y deportiva. ¡Todo un carrazo!

Carros como el Toyota Rav4, el Volkswagen Touareg, el BMW X5, el Volvo XC 90, son ejemplos de vehículos SUV que llegaron en la década del 2000. En los siguientes años de evolución de las SUV, lograron mejoras considerables como el consumo de combustible no excesivo, conducir por carretera sin preocuparse, mayor sensación de seguridad y un aceptable espacio para la carga.

Galeria de fotos de SUV en Caruzen Motors

Ven y cumple el sueño que siempre has tenido de manejar tu carro propio en Caruzen Motors.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *