7 consejos para proteger la pintura de tu coche

Uno de los factores más importantes para el cuidado de un vehículo es su carrocería, mantener la pintura en buen estado nos garantiza que, a primera impresión, nuestro auto luzca como nuevo, es por esto que la pintura del coche necesita protección contra rasguños, excrementos de aves, incluso hay que tener cuidado con los túneles de lavado. Checa este blog de Caruzen donde te damos 7 consejos para que protejas la pintura de tu coche.

1. Utiliza una funda para auto

Una práctica sencilla pero efectiva es utilizar una funda que te ayudará no solo a proteger la pintura del auto en un día soleado, sino también los asientos. También puedes hacerlo si dejas el vehículo estacionado por largos períodos; así evitarás que el polvo se asiente en la carrocería.

Leer más: Pasos fáciles para pulir tu carro como un profesional

2. Lava el auto con frecuencia

Es recomendable lavar tu auto como mínimo una vez por semana, al hacerlo utiliza un productos de limpieza especiales para automóviles, pues si lo haces con detergentes o jabones comunes el nivel ácido de estos productos dañará a la larga la pintura del auto, utiliza siempre un trapo limpio, pues la suciedad y elementos como boronas o pequeñas piedras pueden causar rayones y otros daños. Recuerda que la limpieza debe ser general, es decir: la carrocería, los neumáticos, los parabrisas, las ventanas y los asientos. 

3. Seca bien el auto

Dejar que el auto se seque con el sol es un grave error. Es en estas situaciones que se pueden formar manchas de agua que dañan la pintura. Para evitarlo, seca bien la carrocería manualmente con un paño de microfibra.

4. Encera tu auto

La cera es la mejor protección para la pintura de tu auto, ya que ayudará a devolverle el brillo natural y remover algunos estragos ocasionados por las inclemencias del tiempo. Recuerda que encerar tu auto es indispensable para mantenerlo en óptimas condiciones, por lo que es recomendable hacerlo cada tres meses, de esta manera protegerás la pintura de rasguños, rayos UV, humedad y otro tipo de factores contaminantes.

5. Utiliza plastilina limpiadora

La llamada ‘clay bar’ o plastilina automotriz te ayudará a eliminar las pequeñas partículas de polvo y otros contaminantes que se quedan en la pintura y que, a simple vista, son difíciles de detectar.

6. Realiza un pulido

Si la pintura de tu auto ya no luce tan brillante, es momento de realizar un pulido. El especialista utilizará una herramienta que contiene abrasivos microfinos, capaces de limpiar la carrocería sin dañarla. El complemento es el esmalte, que conservará la pintura y la protegerá del clima.

7. Lavado en túneles

Los túneles de lavado son la mejor opción cuando hay prisa y el auto no se alcanza a lavar en casa, pero si haces esto es importante que puedas verificar el estado de los cepillos del túnel, pues los más antiguos no están en perfecto estado y terminan rayando la carrocería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *